x

Cómo utilizar un cable de fibra óptica para CCTV

Por frank gates
Utilizar cables de fibra óptica para un CCTV puede sumar metros al enlace de la cámara.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas de televisión de circuito cerrado (CCTV, por sus siglas en inglés) utilizan cables coaxiales, tecnología inalámbrica Y cables de fibra óptica para transportar la señal de las cámaras al monitor. El cable de fibra óptica es una buena opción cuando hay una alta probabilidad de interferencia fuera de antena, tales como los transmisores de las líneas eléctricas o de las Frecuencias de Radio (RF) cercanas. El cable de fibra óptica también es la solución para los enlaces de transmisión CCTV muy largos, de más de 300 pies (91 m). Este cable también puede mejorar la fiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Las cámaras y los monitores CCTV normalmente se busca por señales RF, por lo que para poder utilizar fibra óptica (frecuencias de luz), tu sistema CCTV de e tener cables de fibra óptica y conectores, un transmisor de fibra óptica y un receptor adecuado. El transmisor y el receptor también convierten las señales RSS normales a señales de frecuencia de luz para darle a tus cámaras y monitores las señales que necesitan para funcionar.

Paso 1

Coloca el cable de fibra óptica entre la cámara y tu monitor. El telecable de fibra óptica multimodo de dos hilos será más económico para una instalación de una sola cámara. Un hilo se utilizará para transportar las señales ópticas, mientras que en segundo y lo permanecerá pin activo y puede utilizarse como respaldo en casa de que el primer hilo se descomponga. Este enlace entre la cámara y el monitor no debe tener empalmes.

Paso 2

Coloca un conector macho de punta recta en cada extremo del cable de fibra óptica después de que el cable esté en su lugar. Asegúrate de dejar 18 pulgadas (45 cm) de espacio (en espiral) en cada extremo para acomodar la colocación del equipo.

Paso 3

Coloca el transmisor de FO en la ubicación del extremo de la cámara del cable de fibra óptica y el receptor de FO en la ubicación del extremo del monitor del cable de fibra. Ninguno de estos dispositivos está diseñado para el curso externo y debe estar protegido de los elementos. El transmisor de la ubicación de la cámara no necesita estar junto a la cámara externa Y puede colocarse dentro del edificio utilizando una salida de cable coaxial entre la cámara y el transmisor para proporcionar de 10 a 20 pies (3 a 6 m) de flexibilidad en la colocación. El receptor FO del monitor normalmente está dentro de la escultura. Recuerda que tanto el transmisor como el receptor de FO necesitarán tomas de corriente de 110 VAC disponibles para las fuentes de alimentación de cada uno de estos dispositivos.

Paso 4

Conecta el transmisor FO a la cámara utilizando el puente coaxial prefabricado. También puedes hacer tu propio puente con un corte de longitud de cable coaxial agregando dos conectores BNC (Bayoneta Neill Concelman), uno en cada extremo de este puente.

Paso 5

Conecta la fuente de alimentación externa al transmisor FO.

Paso 6

Conecta el receptor FO al dispositivo de monitoreo utilizando el puente de cable coaxial. Este dispositivo de monitoreo puede ser una grabadora de video digital (DVR, por sus siglas en inglés) o una tarjeta de video de una computadora. Las tarjetas de video o DVR normalmente se configuran con los conectores BNC.

Paso 7

Conecta la fuente de alimentación externa al receptor FO.

Paso 8

Prueba este circuito de fibra óptica completado para asegurar que tu cámara y monitor funcionen adecuadamente y el enlace esté completo.