Cómo utilizar una brújula para encontrar satélites FTA

Instala tu satélite correctamente.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Ve a un sitio web para localizar satélites FTA. Selecciona un satélite de la lista que aparece y al que puedas acceder desde tu ubicación en el mundo. Por ejemplo, busca un satélite FTA designado para América del Norte. Anota el número de "Elevación", fijado para ese satélite FTA, en una hoja de papel.


Paso 2

Anota el número del "Azimut" (posición lateral) presentado por el satélite FTA en una hoja de papel.


Paso 3

Localiza el número que se utiliza para corregir la diferencia entre el norte verdadero (la dirección a lo largo de la superficie de la Tierra hacia el Polo Norte) y el Norte magnético al que apunta una brújula en un mapa de los Estados Unidos que se encuentra en el sitio web. Resta a este valor el número del "Azimut" que escribiste para obtener tu número "Azimut" individualizado y correcto.


Paso 4

Ve a tu antena parabólica FTA. Afloja la perilla "Elevación" en el lado del soporte. Eleva la antena mientras que señalas el movimiento de los puntos a lo largo de la escala de elevación en el soporte. Deja de subir la antena cuando el punto se alinee con el número de la escala que coincida con el número que escribiste para la configuración de la elevación. Aprieta la perilla "Elevación" con tus manos o hazlo de forma más segura con un alicate.


Paso 5

Afloja la perilla "Azimut" en el lado del soporte. Mantén la brújula delante de ti y mira en la misma dirección que la antena parabólica.


Paso 6

Gira tu cuerpo lentamente hasta que la brújula apunte al número "Azimut" que calculaste anteriormente. Mueve la antena lateralmente para que coincida con el número "Azimut" de la brújula. Aprieta la perilla "Azimut" con tus manos o hazlo de forma más segura con el alicate.