Cómo utilizar botones de radio en Excel

Por tricia goss

Utilizando los botones de opción en Excel 2003

Abre la hoja de cálculo en la que quieras agregar los botones de opción. Ve al menú "Ver", pon el cursor sobre "Barra de herramientas" y selecciona "Cuadro de controles". La caja de herramientas aparece como una barra de herramientas flotante.

Haz clic en el control de botón de opción en el "Cuadro de Controles". Si no estás seguro de qué control es, pasa el cursor del ratón sobre cada botón en el "Cuadro de Controles" y haz clic sobre el que dice "Botón de Opción".

Haz clic en la hoja de cálculo donde desees colocar el primer botón de opción y arrastra el cuadro para "estirarlo" al tamaño que desees.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y luego haz clic sobre "Editar". Borra el texto "Option Button" (botón de opción) y escribe el texto que desees que aparezca en el primer botón de opción. Haz clic fuera de la casilla para terminar con la edición y aplicar el texto.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Ver Código" para agregar una macro. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Propiedades" para cambiar alguna otra propiedad. Haz clic sobre el botón "Salir del Modo de Edición" en el "Cuadro de Controles" para abandonar el modo de diseño y activar el botón de opción.


Utilizando botones de opción en Excel 2007

Ve a la "Pestaña Programador". Haz clic en el "Botón Office" y luego en "Opciones Excel". Selecciona la casilla de verificación "Mostrar la pestaña Programador en la cinta de opciones" en "Opciones principales para trabajar con Excel" y haz clic en "Aceptar".

Ve a la pestaña "Programador" y haz clic en "Insertar" en el grupo "Controles". Haz clic en "Botón de opción" en "Controles ActiveX".

Haz clic en la hoja de cálculo Excel y arrastra el ratón para dibujar el botón de opción en la página.

Haz clic en "Modo de Diseño" en el grupo "Controles" de la pestaña "Programador". Haz clic con el botón derecho del ratón en botón de opción, coloca el cursor del ratón sobre "Objeto Botón de opción" y haz clic sobre "Editar". Borra el texto "Option Button" y escribe el texto que desees que aparezca en el botón de opción. Haz clic fuera de la casilla para terminar con la edición y aplicar el texto.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de opción y selecciona "Ver Código" para agregar una macro. Haz clic con el botón derecho de ratón sobre el botón de opción y selecciona "Propiedades" para cambiar otra propiedad. Haz clic sobre el botón "Salir del Modo de Edición" en el "Cuadro de Controles" para abandonar el modo de diseño y activar el botón de opción.