x

Cómo utilizar Audacity para dividir múltiples pistas de audio

Por seamus islwyn
Un CD de audio puede contener hasta 99 pistas individuales.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La grabación de una conferencia o una presentación musical en tu grabadora de audio digital puede producir un archivo de audio muy largo. Si quieres grabar esto en un CD o escucharlo en tu reproductor multimedia portátil, dividir la grabación en pistas separadas puede ayudarte mucho en la navegación por el audio. El editor de audio de código abierto Audacity puede dividir cualquier número de archivos de audio en varias pistas, que luego puedes exportar y grabar en un CD.

Paso 1

Abre Audacity. Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en "Importar". Haz clic en "Audio" y haz doble clic en el primer archivo de audio que desees cargar en Audacity. Repite el proceso para el resto de los archivos que deseas dividir.

Paso 2

Haz clic en el punto de la primera forma de onda de audio en el que deseas dividir la pista.

Paso 3

Haz clic en "Editar" y luego en "Dividir" para dividir la pista en el punto especificado. Repite el proceso para cualquier otra división que desees crear.

Paso 4

Haz clic en el punto de la segunda forma de onda de audio en el que deseas dividir, y luego haz clic en "Editar" y "Dividir" de nuevo. Repite el proceso para todas las divisiones de pistas de audio que necesites.