Cómo utilizar arroz para secar y reparar tu teléfono celular mojado (En 7 Pasos)

Por editorial team
Cómo utilizar arroz para secar y reparar tu teléfono celular mojado (En 7 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dejar caer tu teléfono celular en el agua no es necesariamente una sentencia de muerte si te mueves lo suficientemente rápido. Obviamente, la velocidad es el nombre del juego para conseguir secar tu teléfono celular mojado y evitar que el agua dañe sus componentes internos. Debes trabajar muy rápido para evitar que tu teléfono celular sucumba ante una muerte provocada por el agua.

Paso 1

Retira tu teléfono celular del agua y enjuágalo con agua dulce si se cayó en agua salada.

Paso 2

Evita la tentación de encender el celular para ver si aún sigue funcionando y retira la batería inmediatamente. Sécala con un paño suave y absorbente y colócala a un lado.

Paso 3

Retira la tarjeta SIM si es de fácil acceso. Sécala con una toalla delicada dándole golpecitos suavemente. Colócala a un lado. Las tarjetas SIM son relativamente resistentes al agua, pero si se la puede quitar, hazlo para evitar que se arruine y pierdas la información almacenada en ella, como por ejemplo tus contactos.

Paso 4

Logra que el agua sobrante quede fuera de tu celular. Agítalo suavemente y sopla el agua hacia afuera, una lata de aire comprimido es perfecta para este truco. Usa un paño suave no fibroso o toallas de papel para darle palmaditas y secar tu celular parcialmente desmontado.

Paso 5

Llena un tazón con arroz. Coloca tu teléfono celular, la batería y la tarjeta SIM en el arroz y los entiérralos por completo. Deja que el arroz absorba la humedad de tu celular y sus partes toda la noche. Si tu teléfono está realmente empapado, déjalo en el arroz por lo menos 24 horas.

Paso 6

Extre el teléfono celular, la batería y la tarjeta SIM del arroz. Sopla el polvo del mismo con tu lata de aire comprimido, o golpealo tú mismo teniendo cuidado de no dejar caer saliva.

Paso 7

Vuelve a armar tu teléfono celular y enciéndelo para ver si todavía funciona.