x

Cómo utilizar una antena parabólica para Internet

Por thomas mcnish
Consigue Internet de alta velocidad con una antena parabólica.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En la década de 1990, cuando Internet se hizo popular en los hogares, el estándar de conexión era a través de un módem de 56K. Esta fue una conexión de muy baja velocidad que pasaba por una línea telefónica estándar. Con el tiempo, se pusieron a disposición las conexiones de mayor velocidad, incluyendo DSL, cable y fibra óptica. Sin embargo, a muchas personas en las zonas rurales se les siguen negando las conexiones de alta velocidad, con una excepción: Internet por satélite. Las personas que de otra manera serían incapaces de navegar por Internet a alta velocidad ahora pueden hacer precisamente eso, mediante una antena parabólica.

Paso 1

Llama a un proveedor de Internet por satélite como HughesNet, WildBlue, DirecTV y Dish Network. Las últimas dos empresas son conocidas por ofrecer TV por satélite, pero que también proporcionan teléfono para el hogar por satélite y servicio de Internet.

Paso 2

Dile al representante del servicio al cliente que deseas contratar el servicio de Internet por satélite. Después de discutir las opciones de precios, un instalador será enviado a tu casa para conectar el satélite, así como tu módem.

Paso 3

Conecta tu módem al cable vía satélite (que viene desde tu pared) si el instalador no ha hecho esto para ti. Este cable se conecta a la parte posterior del módem en el sitio de la entrada coaxial.

Paso 4

Conecta el extremo pequeño del cable de alimentación del módem a la entrada de alimentación en la parte posterior del mismo. Conecta el otro extremo del cable de alimentación a una toma de corriente estándar de tu pared. No enciendas todavía el módem.

Paso 5

Conecta un cable Ethernet desde la parte posterior del módem al equipo. Enciende el módem y espera unos segundos. Ahora deberías estar conectado a Internet a través de tu antena parabólica.