Cómo utilizar una antena GPS externa

Si tienes alguna duda, consulta con un profesional.
Por contributor

Utiliza una antena externa para el GPS para una recepción óptima


Paso 1

Investiga las opciones y lee los comentarios de los usuarios antes de elegir una antena externa para el GPS. Hay muchos productos disponibles en el mercado, hay que tener algunas consideraciones antes de comprar un equipo costoso.


Paso 2

Selecciona una "antena pasiva" cuando puedas ver el cielo, pero tu receptor GPS se vea obstaculizado en cierta medida. Un ejemplo común de esto es cuando estás conduciendo el coche. A veces el parabrisas pueden bloquear que las señales lleguen a los GPS, pero la colocación de una antena pasiva en la parte superior del coche puede ayudar.


Paso 3

Utiliza una "antena activa externa" cuando tú y tu GPS estén en un lugar que esté cerrado desde el punto de vista del cielo, como una zona de montaña o de árboles. Esta antena es similar a una antena pasiva, sólo que requiere de una fuente de energía eléctrica


Paso 4

La interconexión de una activa y una antena pasiva para crear una "antena re-radial". Esta opción se utiliza cuando el GPS necesita una antena activa pero no tiene el conector requerido para una antena externa. El componente activo lee las señales que se transmiten a través del componente pasivo, que luego amplifica las señales de modo que puedan ser recogidas por el GPS.


Paso 5

Instala una "antena inteligente" si vas a utilizar el GPS para manipular o almacenar datos en tu computadora. Este tipo de antena externa funciona como un receptor GPS sin pantalla y debe ser conectado a una computadora para poder leer los datos que recibe.