Cómo utilizar AmpliTube en Cubase

Con Cubase puedes tener varios VST para mezclar sin tener los instrumentos.
Por robert ceville

Paso 1

Instala la versión de AmpliTube de IK Multimedia. Inserta el disco de instalación o haz doble clic en el archivo EXE de instalación y selecciona la opción para instalar el software como un "complemento VST", cuando te lo indique en las instrucciones que aparecen en pantalla. Ingresa tu número de registro cuando se te pida, haz clic en "Aceptar" cuando la instalación se haya completado.


Paso 2

Inicia Cubase y elige una pista de audio o instrumento para añadir el efecto haciendo clic en su nombre con el ratón. Haz clic en el botón "inserciones" de la ventana de inspección para hacer que la sección Insertar sea visible tanto en el menú insertar como en el lado izquierdo de la ventana del editor de audio o el canal de instrumento.


Paso 3

Elige AmpliTube como el efecto de inserción para el audio o el canal de instrumento. Haz clic en un canal de efectos de inserción vacía y selecciona tu versión de "AmpliTube" de la lista de efectos que aparece.


Paso 4

Escucha los distintos sonidos predeterminados haciendo clic en el botón arriba o abajo en la parte superior izquierda de la pantalla de AmpliTube. El canal de audio o de instrumento con el efecto de inserción AmpliTube añadido tendrá la señal procesada antes de ser pasado al canal de salida principal.