Cómo utilizar el amplificador de salida de un sistema estéreo antiguo (En 5 Pasos)
A pesar de los avances del consumidor de electrónicos el mundo tiende a hacer que las cosas se vuelvan obsoletas rápidamente, haciendo que la amplificación de calidad nunca pasa de moda. Los amplificadores encontrados en los receptores, módulos independientes y sistemas de estante antiguos, se pueden recuperar y utilizar para otros fines, tales como altavoces al aire libre o aplicaciones multi-habitación. Dado que los amplificadores no requieren ningún formato o decodificación específica para operar, pueden ser utilizados en cualquier sistema.
Paso 1
Accede a la parte posterior del amplificador más antiguo y al receptor estéreo actual o cine en casa. Localiza los conectores de línea de salida en la nueva unidad, y los de entrada del antiguo.
Paso 2
Empuja los cables de conexión RCA de las tomas de línea de salida y de entrada los componentes respectivos. Selecciona la entrada apropiada en la parte frontal de la pieza más antigua, correspondiente a la toma utilizada en la parte posterior.
Paso 3
Selecciona la salida deseada en el receptor actual. Esta puede ser una salida "zona 2" o simplemente estar siempre en una toma RCA para potencia adicional para bi-amplificación.
Paso 4
Ajusta el control de volumen del amplificador más antiguo, si aplica. Haz coincidir este nivel de volumen para el resto de los altavoces accionados por el receptor más nuevo en condiciones normales de reproducción. Marca esta ubicación (para unidades con control giratorio con indicadores) con un marcador de punta fina. Para unidades con una lectura digital de volumen, escribe este valor en la parte posterior de la unidad, o en un pedazo de papel de fácil acceso.
Paso 5
Conecta el cable de altavoz apropiado desde el amplificador más antiguo a sus altavoces designados. Por lo general, con unidades más antiguas, se deberá extraer un cuarto de aislamiento de los cables de la cubierta del cable y empujar el terminal de plástico hacia arriba. Inserta el cable pelado en el orificio ya expuesto, y libera la presilla.