Cómo utilizar Acronis para realizar copias de seguridad y restauración desde una unidad USB externa

Acronis True Image permite hacer imágenes completas del sistema o copias de seguridad en discos duros externos USB.
Por ken white

Copia de seguridad


Paso 1

Conecta la unidad USB que desees utilizar para guardar la copia de seguridad. La unidad debe ser de al menos el 75% más grande que la copia de seguridad para asegurarte de que el archivo de imagen de copia de seguridad comprimida quepa en el disco.


Paso 2

Abre Acronis True Image y haz clic en "Copia de seguridad". Luego en "Disco y partición de copia de seguridad" para realizar la copia de seguridad de todo el disco o partición.


Paso 3

Haz clic en la casilla de verificación situada junto a la unidad de la que desees hacer copia de seguridad. Esta es normalmente la unidad "C:", aunque puedes hacer copias de seguridad de varias unidades o particiones de una sola vez.


Paso 4

Haz clic en la flecha "hacia abajo" ubicada al lado del destino y haz clic en "Buscar". Haz clic en la unidad USB en la que desees almacenar la imagen de copia de seguridad. Haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Escribe un nombre para el archivo de copia de seguridad en el cuadro de texto "Nombre de copia de seguridad". Si tienes intención de almacenar varias copias de seguridad de tu sistema, incluye la fecha de la misma en el nombre del archivo. Haz clic en la opción "Realizar copia de seguridad ahora".


Restaurar


Paso 1

Conecta el disco USB con la imagen de copia de seguridad. Abre Acronis True Image.


Paso 2

Haz clic en "Recuperar última versión" para restaurar la copia de seguridad más reciente. Haz clic en "Explorar y Recuperar".


Paso 3

Haz clic en las casillas de verificación ubicadas junto a las unidades que desees restaurar. Haz clic en "Recuperar ahora".