Cómo utilizar Access para llevar a cabo tu inventario de la tienda

Cómo utilizar Access para llevar a cabo tu inventario de la tienda.
Por eric jay toll

Paso 1

Abre Access 2010 y selecciona "Nuevo" en la ficha "Archivo". En la ventana "Plantillas disponibles", haz doble clic en la carpeta "Inventario" en "Plantillas de Office.com".


Paso 2

Haz clic en la plantilla de base de datos "Inventario". Haz doble clic en el botón "Descargar" en el panel "Vista previa" en el lado derecho.


Paso 3

Analiza las facturas y albaranes, toma fotografías de los productos y guarda todos los datos en la carpeta conveniente en el equipo.


Paso 4

Haz clic en la doble flecha que apunta hacia la derecha para abrir el panel "Navegación del inventario".


Paso 5

En el panel "Navegación", haz doble clic en el formulario de "Datos del inventario".


Paso 6

Rellena los campos de la ventana "Detalles de inventario" de la pestaña "Información del artículo" al lado. Comienza haciendo clic en la imagen, y luego el icono "Anexos". Cuando se abra la ventana "Archivos adjuntos", haz clic en el botón "Agregar" y ve a las imágenes y los documentos que has escaneado y guardado. Haz clic en "Abrir" para unir estos al formulario "Detalle de inventario". Haz clic en el botón "Aceptar" cuando esté terminado. Haz clic en la ficha "Comentarios de transacciones" y rellena los campos según sea necesario.


Paso 7

Haz clic en el triángulo con un asterisco dorado que apunta a la derecha, que es el icono "Nuevo registro" en la barra de estado "Grabar" en la parte inferior de la ventana "Detalle de inventario". Microsoft Access guarda la entrada de forma automática cuando te mueves al siguiente formulario en "Detalle de inventario".