¿Para qué se utiliza el lenguaje C?
El lenguaje C es usado para crear programas de software para computadoras en empresas, hogar, juegos y otras áreas. Junto con el lenguaje BASIC, el C y sus posteriores derivados predominan en la programación, excepto en las áreas muy especializadas, tales como en las aplicaciones científicas.
Historia
El primer lenguaje C fue diseñado por Dennis Ritchie y basado en los lenguajes de programación previos BCPL y B para sistemas informáticos UNIX.
Importancia
El uso generalizado del C condujo a promover desarrollos en versiones orientadas a objetos (C++), así como lenguajes orientados visualmente, Visual C++ y Visual C#.
Beneficios
El lenguaje C es uno de los lenguajes de programación más ampliamente utilizados en el mundo, ejecutándose en la mayoría de los sistemas operativos y pueden ser usados en casi todas las plataformas informáticas.
Consideraciones
El lenguaje de programación C puede ser más difícil de aprender que el lenguaje BASIC, pero es un poco más versátil. Los programas en C pueden ser más pequeños que los mismos hechos en BASIC, y se ejecutan un poco más rápido.
Advertencia
El C es más tolerante a los errores de programación que algunos otros lenguajes, lo que significa que la programación descuidada puede causar consecuencias no deseadas.