¿Para qué se utiliza el cable HDMI?

Las TV de alta definición se conectan a los reproductores de Blu-Ray y consolas de videojuegos utilizando un cable HDMI.
Por ryan maxwell

Anécdota

La tecnología HDMI fue lanzada por primera vez al mercado en diciembre de 2002. Esto fue aproximadamente al mismo tiempo que la tecnología de alta definición para televisores llegara al mercado por primera vez. Los cables HDMI fueron desarrollados para reducir la cantidad de cables necesarios para transmitir video y audio digital a los dispositivos compatibles con alta definición.


Función

Los cables HDMI capturan video y audio digital sin comprimir de una fuente con alta definición, como un reproductor de Blu-Ray o caja de cable digital de alta definición, y permiten que se muestren en televisiones de alta definición.


Beneficios

Los cables HDMI permiten al usuario tener video y audio en un televisor de alta definición sin la necesidad de utilizar múltiples cables. Esta es una mejora con respecto a los cables DVI que sólo transmiten video.


Consideraciones

Debido al incremento de la longitud del cable HDMI, hay un mayor riesgo de degradación de la señal. Por ejemplo, la mayoría de los cables HDMI no pueden transmitir la señal con una resolución real de 1080p más allá de una distancia de 50 pies. La versión 1.3 de HDMI, que ofrece soporte para Deep Color (color intenso), tiene un rango de degradación de la señal de menos de 20 pies


Dato curioso

Los ordenadores pueden ser conectados a una televisión de alta definición si la computadora tiene una tarjeta gráfica con puerto DVI y se utiliza un cable de DVI a HDMI.