¿Para qué se utiliza un archivo DMP?

Por kate bruscke
¿Para qué se utiliza un archivo DMP?
Pixland/Pixland/Getty Images

Los archivos con la extensión DMP son archivos de vaciado de memoria, y casi siempre se asocian con los sistemas operativos basados ​​en Microsoft Windows. El archivo DMP registra información acerca de los errores o bugs que pueden hacer que el equipo deje de funcionar repentinamente, se congele o falle. En los sistemas operativos Windows 2000 y posteriores, se crea un archivo DMP cada vez que tu equipo se encuentre con problemas que hacen que se detenga.

Archivos

Los archivos DMP se almacenan en una carpeta especial de tu disco duro, que normalmente está oculta. Esta carpeta por lo general se almacena en la carpeta más grande, "SYSTEMROOT". Cada archivo DMP tiene un nombre único distinto por lo que nunca se sobrescribe. Si hay varios archivos DMP creados en el mismo día, cada archivo incluye un número en su nombre, marcado numéricamente en el orden de su creación.

Contenido

Los archivos DMP almacenan diferentes tipos de datos sobre los errores que encuentre. Almacenan una lista de los controladores cargados en el equipo, el contexto en que el procesador del equipo dejó de funcionar, así como la descripción y el contexto del proceso que detuvo al equipo. Para la depuración, el archivo también contiene la pila de llamadas de modo Kernel asociadas con el paro.

Creación

Generar un archivo DMP de forma manual puede ser útil para resolver problemas en los sistemas que se han vuelto lentos o se comportan de forma extraña. Para generar un archivo DMP, presiona la tecla "Ctrl" del teclado mientras presionas la tecla "Bloq Despl" dos veces. Verás una pantalla de error titulada "Alto" y un mensaje que indica que ha instigado un "crashdump." Después puedes abrir el archivo DMP en una herramienta de depurador de Windows para solucionar el problema.

La pantalla azul de la muerte

La temible pantalla de error de Windows, conocida como la "pantalla azul de la muerte" aparece cuando el equipo encuentra un error crítico y se colapsa el sistema. La mayoría de las computadoras están configuradas para realizar un "vaciado de memoria" de todos los datos en la memoria del equipo cuando aparece una pantalla azul. Este vaciado se guarda en un archivo DMP que se puede utilizar para solucionar problemas y restaurar los datos en la memoria central de la computadora.