x

¿Qué es la utilidad ThinkPad UltraNav?

Por tyson alexander
La utilidad UltraNav permite que los usuarios cambien los ajustes de su TrackPoint.
keyboard, trackpad image by berean from Fotolia.com

La utilidad UltraNav controla las funciones de los dispositivos señaladores incorporados en las portátiles de marca ThinkPad. La utilidad UltraNav garantiza que tu TrackPoint y TouchPad funcionen de forma óptima. Puedes usar la utilidad para personalizar funciones del TrackPoint y Touchpad de tu ThinkPad.

Controladores para tu TrackPoint y TouchPad

La utilidad UltraNav contiene controladores que le proporcionan a Windows la información necesaria para interactuar correctamente con tu TrackPoint y TouchPad. Sin los controladores incluidos en la utilidad UltraNav, es posible que los dispositivos señaladores de tu ThinkPad se comporten de forma errática o no funcionen.

Ajustes del TrackPoint y TouchPad

La utilidad UltraNav agrega una pestaña "UltraNav" especial a la utilidad "Configuración del mouse" en el "Panel de control" de Windows. Debajo de la pestaña "UltraNav", puedes activar o desactivar el TrackPoint y TouchPad de tu ThinkPad. También puedes usar la utilidad UltraNav para cambiar la sensibilidad de tus dispositivos señaladores de tu ThinkPad y configurar opciones avanzadas como "tocar para hacer clic".

Acceso a los ajustes de UltraNav

Para configurar los ajustes para tu TrackPoint y TouchPad, presiona los botones "Windows" y "R" al mismo tiempo. Escribe "main.cpl" en el cuadro "Abrir" y presiona "Entrar". Haz clic en la pestaña "UltraNav".