Usos de la tecla Esc

La tecla "Escape" se ve normalmente como "ESC" en el teclado.
Por rianne hill soriano

Cancelación de un comando

La tecla "ESC" se utiliza principalmente para detener, cancelar o abortar un comando en el equipo. Funciona como un acceso directo para este tipo de operaciones como "No", "Salir", "Abandonar", "Cancelar" o "Anular." También puede cerrar un menú que se abrió por error. Estos usos de la tecla "ESC" son idénticos en Mac, PC y Linux. En los sistemas Mac, esta tecla se utiliza para borrar por completo lo que se escribe en el campo de búsqueda "Spotlight" en lugar de tediosamente borrar los caracteres uno a la vez. También es una tecla de acceso directo popular para el botón "Stop" en una serie de navegadores web.


Pausar un juego o terminar una reproducción o presentación

Al pulsar la tecla "ESC" en Powerpoint, Keynote y otros programas de presentación, se detiene una presentación de diapositivas. También permite la interrupción de la reproducción de videos en páginas Web. Cuando se utiliza el modo de pantalla completa de muchos programas de reproducción de video, como Netflix, YouTube o QuickTime Player, pulsar esta tecla puede detener la reproducción o devolver la página al tamaño de la ventana de reproducción normal. En la mayoría de los juegos de ordenador, esta tecla es el acceso directo utilizado como "Pausa" en el juego o para que aparezca el menú del juego.


Ocultar el cursor

Cuando el cursor del ratón se convierte en una distracción molesta para ver o leer algo en una página web, pulsar la tecla "ESC" hace que el cursor desaparezca al instante de la pantalla de visualización. Recuperar el cursor en la pantalla simplemente requiere el movimiento del ratón, panel táctil, bola de seguimiento o tableta gráfica, dependiendo de lo que actualmente utilizas con el equipo. La opción funciona en los navegadores web más populares, como Safari de Apple y Mozilla Firefox tanto en Mac como en PC.


Guardar cambios o salir de programas y menús

Para equipos basados ​​en Windows, pulsar la tecla "ESC" permite al lector dejar cómodamente el menú de la BIOS para guardar los cambios y salir del sistema. El BIOS permite al usuario hacer cambios en el sistema de la computadora, como la contraseña de administrador y ordenar el arranque de los discos de la computadora. Esta tecla también le permite al usuario guardar rápidamente los cambios o salir de algunos programas en Windows, Mac y Linux sin tener que usar el ratón, panel táctil, bola de seguimiento, tableta gráfica o cualquier tecla extra en el teclado. Lo ideal sería que, después de pulsar la tecla "ESC", aparezca un cuadro de diálogo con opciones para guardar antes de salir, salir sin guardar o incluso cancelar el comando.