Usos de la realidad virtual

La realidad virtual se puede implementar en casi cualquier forma.
Por jason chavis

Arquitectura

Durante muchos años, se ha utilizado la realidad virtual para establecer modelos de proyectos arquitectónicos y edificios antes de que comience su construcción. También se la puede emplear para reconstruir edificios u objetos que hayan colapsado o que se hayan dañado a fin de determinar cómo ocurrió y los pasos necesarios para evitar dicha situación en el futuro.


Meteorología

Los meteorólogos pueden utilizar varios programas de realidad virtual para procesar la información obtenida de los satélites y antenas parabólicas, y crear modelos que simulen los efectos del clima previstos. Esta tecnología también puede analizar los patrones meteorológicos anteriores con condiciones similares a fin de determinar mejor los resultados futuros de los eventos atmosféricos.


Ejército

El ejército de los Estados Unidos ha implementado programas de realidad virtual como parte de su proceso de formación. Como parte de los ejercicios avanzados, así como una manera de ayudar a los soldados a recuperarse de experiencias traumáticas, salas enteras que simulan situaciones reales ayudan en la enseñanza a los soldados sobre el entorno en el que van a ser o han sido desplegados.


Medicina

El campo de la medicina utiliza la realidad virtual de muchas maneras. La aplicación más común de esta tecnología es la combinación de imágenes proporcionadas por otros escáneres y unirlas para presentar los detalles, utilizando la tecnología de imágenes médicas. Esto ayuda a los doctores a diagnosticar problemas sin necesidad de intervención quirúrgica.


Estudios moleculares

Con el fin de estudiar la estructura molecular y celular de una manera más eficiente y productiva, la realidad virtual utiliza un método de modelización computarizada. Los científicos pueden acceder a secciones pequeñas de una molécula dada y estudiar detalles específicos relativos a ésta.