Usos de una microcomputadora

Las micro computadoras (o computadoras personales) tienen usos casi innumerables en la cultura moderna.
Por keith ruckus

Hogar

Las familias utilizan las microcomputadoras para la educación; el software puede almacenar miles de volúmenes de libros con valor de información. Además, los primeros videojuegos portátiles fueron construidos para las microcomputadoras. Las microcomputadoras caseras allanaron el camino para la invención de las computadoras portátiles.


Negocios

Las empresas tuvieron un gran salto adelante en la contabilidad, el inventario y la comunicación cuando las microcomputadoras se hicieron fácilmente disponibles. Un propietario puede tener años de información con el toque de un botón en vez de ir a través de múltiples gabinetes de documentos y recibos. La información también se puede guardar en los discos y compartida entre las ramas de un negocio, haciendo al negocio capaz de cambiar inventario y actualizar las cifras de ventas mucho más rápido que antes.


Usos médicos

La primera microcomputadora (apodada la "Sac State 8008") fue construida específicamente para el almacenamiento de expedientes médicos. Antes de que las microcomputadoras estuvieran disponibles, los registros médicos se almacenaban en forma de papel. Las microcomputadoras permiten descargar historiales médicos de los pacientes.