Usos del vodka para eliminar olores
El vodka es una bebida alcohólica utilizada en muchas bebidas mezcladas y cocteles. Sin embargo, tiene muchos otros usos, desde desodorización a la desinfección del hogar. Cuando se utiliza alcohol para una tarea de casa, no utilices las marcas caras de élite: la más barata es la mejor cuando se trata de la eliminación de olores.
Enjuague bucal
Quedarse sin enjuague bucal antes de una entrevista importante o primera cita puede parecer una pesadilla, pero si tienes un poco de vodka en la mano, tienes una buena alternativa. Mezcla hasta 9 cucharadas de canela con una taza de vodka para un sustituto de enjuague bucal. Este remedio es más eficaz cuando se mezcla al menos dos semanas antes de tiempo y se deja reposar en un recipiente hermético. Haz buches con tu mezcla y enjuaga tu boca con agua tibia para tener el aliento limpio y fresco; simplemente no tragues el enjuague bucal casero.
Lavar la ropa
La ropa con olor a encierro puede ser un verdadero problema, especialmente cuando se viaja, pero si tienes vodka, estás a salvo. Pon vodka en una botella de aerosol y rocía la ropa para un aroma fresco. La vodka mata bacterias que causan olor que quedan atrapadas en tu ropa, pero, cuando se seca, no queda olor a alcohol. Primero debes rociar un parche de prueba antes de utilizar el vodka en tu atuendo entero para asegurarte de que no cause que los colores se borren.
Desodorizante de casa
Al igual que la vodka desodoriza la ropa, también se puede utilizar para refrescar el aire dentro de tu casa. Pon vodka en una botella rociadora y úsalo en muebles y en el aire como un aerosol desodorizante. Al igual que en tu ropa, después de que se seque, no quedará ningún olor o aroma a alcohol.
Limpiador de alfombra
Aunque la vodka puede desodorizar la ropa y el hogar, también puede limpiar la alfombra. Si alguna vez has tenido orina de gato, vómito u otro aroma que persiste en tu alfombra, sabes lo difícil que puede ser sacarlo, pero el vodka puede rescatar tu suelo. Limpiar la sección de la mancha lo mejor posible con un paño húmedo, vodka rociado en el lugar y deja que repose durante 10 minutos, utiliza un cepillo de dientes o un paño para limpiar el área sucia, y seca con toallas de papel. Es posible que tengas que repetir este paso para las zonas especialmente sucias.
Desodorizante de pies
Para curar el olor de los pies difícil de eliminar, dale a tus pies un baño de vodka. El vodka es un desodorante natural y funcionará cuando los jabones regulares no lo hagan.