Usos de los circuitos en paralelo

Los circuitos en paralelo brindan electricidad más estable y eficiente.
Por casey reader

Hogares

Sería difícil encontrar algo que no use circuitos en paralelo en el cableado eléctrico básico de una casa. Es por estos circuitos, que la potencia puede cortarse en un dispositivo o aparato en una línea sin cortar la potencia del otro. Incluso, si ocurre un fallo o un corto circuito, no se inhabilitará necesariamente el circuito del suministro completo de energía para la casa. Un circuito en paralelo permite que todos los aparatos accedan por igual a la misma potencia.


Infraestructura

Los circuitos en paralelo son uno de los bloques de construcción principales que se utilizan en la infraestructura que suministra energía a las grandes poblaciones. Para utilizarlos, los ingenieros han sido capaces de crear tomas eléctricas más seguras y eficientes. Cuando baja la potencia en la toma de algún circuito, los demás se mantienen funcionando. Los circuitos en paralelo también facilitan el mismo suministro de energía hacia las distintas casas y edificios.


Aparatos

Los circuitos en paralelo se utilizan dentro de muchos dispositivos y aparatos eléctricos. La razón principal por la que se usa este tipo de circuito en este contexto, es para aprovechar más de una fuente de energía, al igual que cuando se usa más de una batería en un dispositivo portátil. Con los circuitos en paralelo, un dispositivo toma una cantidad similar de potencia desde distintas fuentes y la combina en la misma línea. Los circuitos en paralelo también han hecho que los dispositivos como las luces de navidad sean más confiables.