Usos para las baterías de teléfonos celulares antiguos

¡No la tires a la basura! La batería de tu antiguo teléfono celular puede ser reutilizada de varias maneras diferentes.
Por bradley keist

Peligro

Sin importar si piensas volver a utilizar la batería de tu antiguo teléfono celular, nunca debes tirarla a la basura. La contaminación provocada por las baterías desechadas puede ser perjudicial para tu salud y para los que te rodean. Las baterías en los vertederos pueden derramar ácido y otros elementos nocivos, como plomo, en la tierra. Por su parte, estos químicos se filtran en las aguas y corrientes subterráneas, por lo que pueden contaminar el agua que bebes.


Conversiones

En lugar de desechar las baterías de tu antiguo teléfono celular, guárdalas. Muchas baterías aún tienen carga en su interior. En caso de que no tengan, cualquier batería de teléfono celular, sin importar el tipo, se puede recargar. Aunque los teléfonos celulares requieren una gran cantidad de energía, conectar la batería de tu antiguo teléfono celular a un aparato de bajo consumo, como un reloj, utilizará una menor cantidad de carga del interior de la batería. Aunque no existe un adaptador universal para baterías, puedes convertir la batería por tus propios medios. Suelda dos cables a la celda de contacto de tu batería. Una vez que hagas esto, puedes cargar y usar tu antigua batería. La batería se puede cargar usando una serie de métodos diferentes, incluyendo una turbina o un panel solar de fabricación propia. También puedes adquirir un cargador de batería en tu tienda de componentes electrónicos local. La batería de tu antiguo teléfono celular puede alimentar una gran cantidad de objetos, incluyendo una linterna, un robot, un reloj o un automóvil de juguete.


Reciclaje

Si no tienes el tiempo o los medios para guardar y convertir las baterías de tus antiguos teléfonos celulares, otra opción es reciclarlas. Revisa las normas de tu ciudad o estado sobre el reciclaje de baterías. Muchos lugares tienen regulaciones para ayudar a controlar la circulación de baterías. Algunas compañías privadas también están desarrollando conceptos para evitar el desecho y el desperdicio de baterías. Por ejemplo, Energy Seed propone la recolección de baterías usadas, incluyendo las baterías de teléfonos celulares, para utilizar los residuos de interior de las celdas con el fin de alimentar otros objetos, como el alumbrado público.