El USB de mi iPhone no se conecta a Virtualbox

Virtualbox te permite usar tu iPhone con un SO no soportado.
Por ashley poland

Versiones Virtualbox

Si descargaste Virtualbox desde el sitio web de sus desarrolladores, estás encaminado. Si estás usando una máquina Linux y descargaste Virtualbox para tus repositorios, probablemente hayas descargado la Open-Source Edition, u OSE. Esta versión no tiene soporte USB. Cualquier máquina virtual que crees con OSE funcionará con la versión de fuente cerrada de Virtualbox. Una vez que desinstales OSE, instala la versión de Virtualbox que descargaste desde el sitio web. Cuando la abras, tu máquina virtual estará allí.


Virtualbox Extension Pack

El Extensions Pack (paquete de extensiones) para Virtualbox te permite usar dispositivos USB. Primero, descarga el archivo llamado "Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.1.6-74713.vbox-extpack" desde el sitio web de Virtualbox. Luego, abre Virtualbox y "Preferencias" desde el menú "Archivo". Ve a "Extensiones" y agrega el archivo de extensiones. Si estás usando Ubuntu, deberás realizar un paso más y agregar tu cuenta de usuario al grupo "vboxusers". Abre las Configuraciones del Sistema desde el ejecutador y ve a "Usuarios y grupos". Una vez allí, presiona "Administrar grupos". Reinicia tu sistema.


Configurar USB

Conecta tu iPhone a tu computadora y abre Virtualbox. Escoge la máquina con la que deseas usar tu iPhone y abre sus configuraciones. En el panel izquierdo, presiona la opción "USB". Asegúrate de que "Habilitar controlador USB" y "Habilitar controlador USB 2.0 (EHCI)" estén seleccionados. Haz clic en el botón "Agregar" en el lado derecho de la ventana, que se ve como un conector USB con un signo más verde, y selecciona el iPhone. Presiona "OK" para cerrar las configuraciones.


Usando tu iPhone

Una vez que hayas configurado el USB, inicia tu máquina virtual. En la barra "Título" verás el menú "Dispositivos"; haz clic en él y ve a "Dispositivos USB". Selecciona tu iPhone para montarlo a tu máquina virtual. Una vez montado, puedes usar el iPhone como lo harías si estuvieras usando tu SO nativo. Puedes instalar iTunes, siempre y cuando tu máquina virtual esté ejecutando un sistema operativo compatible, ya sea Windows u OS X.