Cómo unir planillas de Excel para encontrar duplicados

Los programas de hojas de cálculo ofrecen herramientas dinámicas para el manejo de la información.
Por peyton brookes

Completar la fusión (o unión)


Paso 1

Identifica cuáles son los valores duplicados que estás buscando. Haz lo mismo con el tipo de datos y asegúrate que sea el mismo en ambas hojas de cálculo. Por ejemplo, si quieres identificar fechas duplicadas, asegúrate de que estén registradas en el mismo formato (9/12/2034) en ambas plantillas.


Paso 2

Para fusionar hojas de cálculo asegúrate de que ambas tengan el mismo número de columnas. Si esto no sucede, procura que los encabezados coincidan en el rango que te interese. Por ejemplo, si la hoja de cálculo A tiene cuatro columnas y la B seis, asegúrate de que las primeras cuatro de ambas se correspondan con nombre, apellido, teléfono y correo electrónico. Procura que no haya ni columnas, ni filas vacías.


Paso 3

Copia y pega o consolida. Copia la información de la hoja de cálculo A y pégala en la B debajo del último dato registrado en esta. Cada columna en la hoja de cálculo B debería estar alineada con la respectiva columna de la plantilla A.


Identificar registros duplicados


Paso 1

Inserta una nueva columna al lado de la que tiene el valor duplicado. Por ejemplo; si estás buscando números de teléfono repetidos en la columna C, inserta una nueva a su izquierda. La columna C debería estar precediendo a la D. Escribe el título "¿Duplicado?" en la primera fila de la columna para darle nombre.


Paso 2

Ingresa la fórmula para identificar la información duplicada en una columna. Selecciona la segunda fila de la columna "¿Duplicado?" e ingresa la respectiva fórmula =SI (D2=D3, "Duplicado", ""). Esta fórmula identificará los registros duplicados únicamente en la columna D. Para realizarlo en columnas múltiples, ingresa =SI (D2&E2=D3&E3, "Duplicado", ""). Esta fórmula te ayudará a identificar los datos repetidos en D y E.


Paso 3

Copia y pega la fórmula. Copia la fórmula en todas las celdas de la columna apropiada. Haz un clic con el botón derecho del mouse en la celda con la misma y elige la opción "Copiar" del menú. Selecciona cada celda de la respectiva columna en la que desees copiarla y haz clic con el botón derecho del mouse nuevamente y selecciona "Pegado Especial...", luego haz lo mismo en "Valores" y "OK".


Paso 4

Filtra tu hoja de cálculo basándote en la columna con título "¿Duplicados?". Organízala en orden descendente de forma de que cada dato repetido quede en la parte superior de la lista.