Cómo unir particiones con GParted

Puedes unir espacio de una partición usando GParted.
Por charles judd

Paso 1

Abre el programa GParted. Haz clic en el disco que deseas usar en el casillero desplegable superior derecho. Haz clic en la partición en la que deseas quitar espacio durante la unión.


Paso 2

Haz clic en el menú "partición" en la parte superior de la ventana y haz clic en "ajustar-mover" del casillero desplegable. Se abrirá una nueva ventana que te mostrará una visualización de la partición seleccionada y el espacio libre disponible.


Paso 3

Arrastra la flecha mostrada al lado del espacio del disco duro a la izquierda o derecha para ajustar la partición. Esto unirá el espacio libre con tu otra partición. Cuando hayas finalizado haz clic en el botón "ajustar".


Paso 4

Haz clic en el botón "aplicar" cuando aparezca para confirmar tus cambios. No se hará ninguno hasta que selecciones esto.


Paso 5

Espera a que se complete la operación, lo cual puede llevar desde varios minutos hasta varias horas dependiendo del tamaño de la partición.


Paso 6

Haz clic en el botón "cerrar" cuando hayan sido completadas las operaciones. GParted esacanea tus discos duros y muestra una nueva visualización de sus espacios. Haz clic en "cerrar ventana" en la esquina superior dreecha de GParted para salir del programa.


Paso 7

Cierra todos los programas y aplicaciones y reinicia tu PC. Permite a tu PC escanear tu disco duro y revisar el sistema de archivos luego del reinicio. No canceles el escaneo cuando se te dé la opción. Deja que termine y reinicia la PC.