Cómo unir dos cadenas en Python

Usa las excelentes herramientas de manipulación de cadenas de Python para construir sitios web interactivos.
Por dave wilson

Paso 1

Abre una consola de terminal de línea de comandos en una computadora que tenga el lenguaje de programación Python instalado. Escribe "python" en la línea de comandos y presiona la tecla "Enter".


Paso 2

Esccribe "number = seven" sin comillas y presiona la tecla "Enter". Escribe “print (number)” en la línea de comandos y presiona la tecla "Enter". Toma en cuenta que la cadena "seven" es mostrada en la línea de comandos. Python usa la palabra clave "print" para mostrar información en la salida estándar (que es la pantalla de la computadora).


Paso 3

Escribe “string1 = “my string”” sin las comillas exteriores en la línea de comandos, pero sustituye "my string" con una cadena de caracteres ASCII que quieras unir con otra cadena de caracteres ASCII. Presiona la tecla "Enter".


Paso 4

Escribe “string2 = “second string”” sin las comillas exteriores en la línea de comandos, pero sustituye "second string" con los caracteres ASCII que quieras añadir a la primera cadena de caracteres ASCII que acabas de escribir. Presiona la tecla "Enter".


Paso 5

Escribe “print (“string1” + “string2”)” en la línea de comandos y presiona la tecla "Enter". Toma en cuenta que el uso del operador "+" unió las dos variables de tipo cadena sin colocar un espacio entre ellas para luego mostrar las dos cadenas en una sola en la salida estándar.


Paso 6

Escribe “print (“string1 “ + “string2”)” en la línea de comandos y presiona la tecla "Enter". Toma en cuenta que al colocar un espacio sencillo inmediatamente después de la variable "string1" las dos cadenas se unen entre sí con un formato apropiado, de manera que ahora hay un espacio entre la primera y la segunda cadena que se publicaron en la salida estándar.