Cómo usar una unidad flash USB con una Mac

Por marshal m. rosenthal

Inserta la unidad flash USB en un puerto USB de la computadora Mac. Haz doble clic en la carpeta "Applications" ("Aplicaciones") para abrir una ventana en el escritorio. Ve a la carpeta de "Utilities" ("Utilidades") y haz doble clic para abrir la ventana en el escritorio. Ve al programa "Disk Utility" ("Utilidad de Discos"). Haz doble clic sobre él para que se inicie.

Selecciona el ícono de la unidad flash USB de la lista de la columna izquierda del programa "Disk Utility" ("Utilidad de Discos"). Haz clic en el botón "Erase" ("Borrar") en la parte superior de la ventana.

Dale un nombre a la unidad flash USB en la columna "Name" ("Nombre"), en el centro de la ventana del programa. Desde el menú desplegable de "Format" ("Formatear"), selecciona "Mac OS Plus".

Haz clic en el botón "Erase" en la parte inferior derecha de la ventana del programa. Aparecerá una nueva ventana donde tienes que, nuevamente, hacer clic en "Erase" ("Borrar").

Espera mientras la barra de progreso en la parte inferior se rellena de izquierda a derecha. Una vez que la barra de progreso está completamente llena, sal del programa.

Haz doble clic en el ícono de la unidad flash USB que ahora aparecerá en el escritorio. Arrastra un archivo, una carpeta o un programa hacia su ventana para copiarlo en la unidad flash USB.

Una vez que la barra de progreso de copiado haya aparecido y desaparecido, indicando que terminó el copiado, arrastra el ícono de la unidad flash USB al de "Trash" ("Papelera"). Extrae la unidad del puerto USB la computadora.