¿Cómo puedo saber si mi unidad de CD está funcionando? (En 12 Pasos)
La unidad de CD-ROM de tu equipo es un dispositivo que reproduce CDs de audio y de datos. Si quieres saber si el dispositivo opera de manera correcta, puedes verificar si la unidad está funcionando físicamente, comprobar la lista del sistema de tu equipo para ver si reconoce que el dispositivo está instalado, y puedes comprobar el administrador de dispositivos para ver si el equipo lo reconoce pero detecta un problema con él.
Verifica el funcionamiento
Paso 1
Pulsa el botón para abrir la unidad de CD-ROM. La unidad debe abrirse para aceptar un CD.
Paso 2
Inserta un CD en la bandeja de la unidad CD-ROM. Pulsa el botón para cerrar la bandeja. Esta se cerrará.
Paso 3
Observa la parte frontal de la unidad de CD-ROM. La luz de funcionamiento debe estar encendida o parpadear, y podrás oír el mecanismo de accionamiento girando el CD.
Paso 4
Repite los pasos con otro CD si dudas que el propio CD está defectuoso.
Verifica la unidad
Paso 1
Haz clic en "Inicio" en la barra de tareas.
Paso 2
Haz clic en "PC" en el lado derecho del menú Inicio.
Paso 3
Busca la unidad de CD-ROM que aparece en "Dispositivos". Esta unidad puede ser la unidad "D" o la "E", dependiendo de tu sistema.
Verifica el Administrador de dispositivos
Paso 1
Haz clic en "Inicio" en la barra de tareas.
Paso 2
Haz clic en "Panel de control".
Paso 3
Haz clic en "Hardware y sonido", luego en "Administrador de dispositivos para Windows Vista". Haz doble clic en "Herramientas administrativas", luego doble clic en "Administración de equipos" y a continuación en "Administrador de dispositivos de Windows XP".
Paso 4
Haz clic en el "+" al lado de las unidades de DVD/CD-ROM.
Paso 5
Busca la unidad de CD-ROM en la lista. Si hay un signo de exclamación amarillo junto a dicha unidad, hay un problema con el dispositivo.