x

Cómo ubicar las antenas de transmisión de HDTV

Por adrian grahams
modern tv 404 image by chrisharvey from Fotolia.com

Si has invertido en un televisor de alta definición, querrás sacarle el máximo partido consiguiendo la gama completa de estaciones de televisión de alta definición disponibles. Los operadores de televisión satelital y por cable ofrecen suscripciones numerosas y gratuitas a los canales de alta definición. También puedes recibir muchas estaciones afiliadas locales e independientes de HDTV alineadas correctamente con las antenas satelitales de "aire". Las imágenes de HDTV por tierra son por lo general de mayor calidad que las de los sistemas de televisión por cable o por satélite. Una manera fácil de localizar los transmisores de TV es utilizando un sitio web que cuente con un "buscador de transmisores" (ver Recursos). Este también te recomendará el tipo y tamaño de la antena de televisión para tu ubicación geográfica.

Paso 1

Accede al sitio web tu "localizador de transmisores" preferido de recepción de TV (ver Recursos).

Paso 2

Ingresa tu código postal para localizar la estación transmisora de HDTV más cercana a tu ubicación. Toma nota de los transmisores cercanos.

Paso 3

Utiliza la información del sitio web para asegurarte de que tu antena es del tamaño y tipo correcto para obtener una recepción satisfactoria. Cualquier antena digital de televisión también recibe señales de HDTV. Si no, tendrás que reemplazar tu antena.

Paso 4

Ajusta la alineación de la antena de televisión con una brújula o un medidor digital de señales de televisión si es necesario. Para ello, accede a la antena de forma segura con una escalera o plataforma. Suavemente afloja los pernos en la cubierta del mástil de la antena, lo suficiente para permitir un ligero movimiento de la antena. Usa tu brújula para mover la antena en la dirección correcta. Si tienes un medidor de señal, conéctalo a ella, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ajusta la dirección con precisión moviendo la antena hasta alinearla para obtener la lectura de señal más fuerte nivel en el medidor. Desconecta el medidor y luego ajusta los pernos a la cubierta del mástil para que la antena se fije en la dirección correcta.

Paso 5

Vuelve a sintonizar tu televisor, usando el "escaneo automático" en el menú de configuración o instalación.