Cómo conseguir la ubicación de un celular (En 3 Pasos)
Las compañías de celulares pueden saber la localización remota de un celular a través de un proceso llamado "pinging". Esto significa básicamente que la compañía del celular puede averiguar la ubicación de tu teléfono localizando la torre celular más cercana al lugar desde el que tu dispositivo envío y recibió señal la última vez. Es una herramienta muy útil para la policía y los trabajadores de rescates para localizar sospechosos de crímenes, gente que necesita atención médica urgente y personas desaparecidas. Sin embargo, es ilegal que un ciudadano localice un teléfono que no es suyo.
Paso 1
Averigua el número del celular que quieres localizar. Algunas compañías de celulares puede que te pidan también el número de serie del celular.
Paso 2
Ponte en contacto con el proveedor del celular asociado al teléfono que quieres localizar. Pide a la compañía del mismo que localice el teléfono, y proporciónale la información necesaria sobre él. Cada proveedor de celular tiene una política distinta sobre cómo, cuando o si localizan los celulares. La mayoría de las compañías no localizarán un teléfono que no sea tuyo. Su propietario deberá llamar personalmente al proveedor y darle permiso a la compañía para que te permita localizar el teléfono.
Paso 3
Regístrate en un plan de seguimiento de celular a través de tu proveedor. Esto te permitirá localizarlo automáticamente sin tener que ponerte en contacto con tu proveedor. Por ejemplo, Sprint ofrece una aplicación basada en web llamada "Localizador móvil" que te permite localizar tu celular desde tu computadora.