Cómo saber si una TV está preparada para HD

Televisión.
Por robert vaux

Paso 1

Comprueba el paquete. La forma más rápida de determinar si una TV está preparada para HD es buscar el término "Alta Definición" en su caja o en la cubierta de su manual de instrucciones. Ten en cuenta que "Alta Definición" no es lo mismo que "digital". Puedes obtener una TV digital que no pueda mostrar imágenes en HD.


Paso 2

Examina los puertos de entrada en la parte de atrás de la TV. Las señales de alta definición normalmente deben enviarse a través de cables HDMI (interfaz multimedia de alta definición). Los puertos HDMI son delgados y rectangulares, en oposición a los puertos RCA, los puertos de video S o los puertos de video de composite, que son redondos. En adición, los puertos deberían ir claramente etiquetados como "HDMI" para prevenir alguna confusión. Si tu TV no tiene uno, probablemente no pueda recibir programación HD.


Paso 3

Lee el manual de instrucciones (o pregunta al vendedor si no has comprado la TV todavía) para ver lo potente que es la señal de entrada de la TV. La señal de entrada mide el número de píxeles (líneas de color) que puede soportar la pantalla de TV. También te dice si la señal se muestra a través de una señal entrelazada (en la que la TV pasa de una mitad de las líneas a la otra mitad muy rápido) o una señal progresiva (en la que la TV usa cada línea de píxeles en su pantalla). Las señales progresivas son preferibles, porque no saltan. La señal de entrada se mide por un número seguido por "p" o "i". De modo que una TV con una señal 720p tiene 720 líneas de píxeles mostradas en formato progresivo, mientras que 1080i significa que es una TV con 1080 líneas de píxeles mostrados en un formato entrelazado. La mayoría de HD TV tienen capacidad de al menos una resolución de 720p.