x

Mi TV plasma de LG no enciende

Por perry piekarski
Si tu TV no enciende, puede ser debido a un tomacorriente que no funciona.
Lauren Burke/Photodisc/Getty Images

Un televisor de alta definición con pantalla de plasma puede ser una inversión costosa, por lo cual resulta frustrante si no enciende cuando lo deseas. Solucionar los problemas de un TV plasma de LG que no enciende es un proceso muy general, ya que el problema frecuente se debe a que no recibe electricidad. En algunos casos, también puede ser debido a una fuente de alimentación defectuosa, botones dañados en el control remoto, o un protector de alta tensión desactivado.

Paso 1

Pulsa el botón "Encendido" ubicados físicamente en el mismo TV. El botón se encuentra normalmente del lado derecho o izquierdo de tu TV plasma de LG, aunque puede estar situado en el panel frontal en algunos modelos.

Paso 2

Apunta el control remoto hacia el TV y pulsa el botón "Encendido".

Paso 3

Cambia las pilas del control, apunta hacia el TV plasma de LG y pulsa el botón de "Encendido" nuevamente. Las baterías apropiadas pueden variar dependiendo de tu modelo de TV.

Paso 4

Gira el protector de alta tensión conectado a tu TV y vuelve a encenderlo y pulsa el botón "Encendido" en el televisor. Esto sólo se aplica si tu televisor está conectado a un protector de alta tensión.

Paso 5

Desconecta el TV plasma de LG del tomacorriente de la pared o del protector de alta tensión y conéctalo a otro tomacorriente o protector de alta tensión según corresponda. Pulsa el botón "Encendido" en el televisor y espera un momento para ver si enciende.