Cuál TV LCD es mejor: ¿120 MHz o 60 MHz?

Por andrew tennyson
Cuál TV LCD es mejor: ¿120 MHz o 60 MHz?
football image by AnVer from Fotolia.com

Comprar un televisor LCD puede implicar elegir entre una gran cantidad de cifras confusas. La frecuencia de actualización es una de esas cifras. Catalogados como 60 MHz, 120 MHz, 240 MHz y 480 MHz, estos números hacen una gran diferencia cuando se trata de la calidad de imagen del televisor.

Importancia

La velocidad de actualización (también llamado índice de respuesta) de un televisor LCD se enumera en hertz y representa cuántas veces vuelve a dibujarse la pantalla por segundo. Un televisor con una tasa de actualización de 120 MHz por lo tanto redibuja el contenido que está mostrando el doble de veces que uno con una velocidad 60 MHz.

Efectos

En el mundo real, la frecuencia de actualización tiene un mayor impacto en la imagen al ver cosas con movimientos rápidos, como deportes y películas de acción. Reducir la velocidad de actualización puede dar lugar a lo que se denomina como "retraso del movimiento", lo cual se manifiesta como un efecto de desenfoque de los objetos que se mueven rápidamente.

Consideraciones

Aunque es mejor contar con tasas más amplias de actualización, siempre hay un costo que pagar. Los fabricantes suelen incluir mayores tasas de actualización en los televisores más caros. Otro efecto secundario es que pueden ocasionar un mayor ruido de fondo en la imagen, lo cual puede provocar que tenga un aspecto general como de plástico.