¿Puede una TV de LCD exponerse a calor y frío?

Por mindi orth
¿Puede una TV de LCD exponerse a calor y frío?
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando compras un nuevo televisor LCD, debes tener en cuenta ciertas condiciones ambientales antes de elegir un lugar de instalación. Idealmente, debes colocar el televisor LCD en un lugar limpio, seco y con temperaturas moderadas para proporcionar las mejores condiciones de funcionamiento de los componentes electrónicos del dispositivo. Seleccionar una ubicación que posea un calor o frío significativos cuando la temperatura fluctúa dramáticamente podría dañar el televisor LCD.

Calor

La colocación de tu TV de LCD en un lugar excesivamente cálido y húmedo, como una terraza acristalada sin aire acondicionado, puede dañarlo con el correr del tiempo. A pesar de que al principio no notes ningún cambio en el rendimiento de tu televisor, la exposición continua a este calor y la humedad pueden corroer lentamente los componentes internos, acortando significativamente la vida útil de tu televisor.

Frío

Las temperaturas extremas de frío pueden evitar que tu TV LCD funcione correctamente. Al exponer tu TV de LCD a temperaturas de 50º F (10º C) o menores, la pantalla no se actualiza correctamente, resultando en una falta de coherencia y calidad imagen más pobre. Además, el nivel de brillo de la pantalla aparece a menudo apagado. A medida que la temperatura sigue bajando, los problemas pueden intensificarse hasta que la pantalla se oscurece.

Fluctuaciones de temperatura

Mantener tu televisor en un lugar donde la temperatura cambia drásticamente puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente. Los sutiles cambios de temperatura, como los que se encuentran en el interior de una casa con clima controlado, por lo general no tienen un efecto negativo en los componentes internos de tu televisor. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura, como los que a menudo se encuentran en un porche cerrado, pueden hacer que el LCD no funcione correctamente. Por ejemplo, puede producirse condensación en el interior de tu televisor cuando el ambiente cambia de frío a caliente. Esta condensación puede afectar negativamente a la unidad de polarización de la TV y resultar en un daño permanente.

Otras consideraciones

Ten en cuenta factores de entorno adicionales antes de seleccionar una ubicación para tu TV de LCD. Por ejemplo, colocar el televisor LCD en un lugar que facilite la acumulación de polvo puede resultar en también en daños permanente. El daño se produce cuando el polvo provoca un cortocircuito eléctrico dentro del equipo. Además, debes mantener a tu televisor alejado de todo tipo de líquidos para evitar cualquier derrame y daño en sus componentes eléctricos.