Tutorial de texto tallado en Illustrator

Un efecto visual interesante que se puede crear usando Illustrator es hacer que el texto parezca que ha sido tallado en una superficie.
Por daniel ketchum

Paso 1

Inicia el Adobe Illustrator. Selecciona "Archivo" en el menú y elige "Nuevo". Introduce la anchura y la altura que deseas para tu documento en el cuadro de diálogo que aparece. Haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Ajusta el color de "Primer plano" en la barra de herramientas de la izquierda para el color que desees para el objeto donde el texto será tallado. Selecciona la herramienta "Rectangular" de la barra de herramientas y arrastra un rectángulo al lienzo.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Tipo" de la barra de herramientas. Ve a las opciones de texto en la parte superior y elige el estilo de fuente y el tamaño que desees. Usa el mismo color que usaste para el rectángulo.


Paso 4

Arrastra un cuadro de texto donde lo quieres en el rectángulo y escribe tu texto. En este punto, es invisible contra el fondo. Cambia a la herramienta "Selección" y selecciona el texto.


Paso 5

Selecciona "Efectos" en el menú y elige la opción "3D". Desde las opciones, elige "Bisel y Extrusión". En el diálogo que aparece, cambia la "Posición" a "Frente". Cambia el "Bisel" a "Clásico" y haz clic en "Aceptar". Guarda tu trabajo.