Tutorial de Sybase SQL

Usa comandos T-SQL para manipular los datos almacenados en bases de datos Sybase.
Por sara wayne

Paso 1

Abre una herramienta interactiva de SQL y conéctate a una base de datos Sybase.


Paso 2

Escribe una sentencia "select" en la ventana y presiona la tecla "Enter" para leer filas almacenadas en una tabla de Sybase. Suponiendo que la base de datos contiene una tabla llamada "product_table" con columnas denominadas "product_number" y "product_name", una declaración "select" mostrará todo el contenido de la tabla; la consulta quedará como cualquiera de estos comandos:

SELECT * FROM product_table

SELECT product_number, product_name FROM product_table

El "" indica que la sentencia "select" devolverá todas las columnas. Añadir el nombre de cada columna devuelve los mismos resultados que con el comodín "" pero limitada por las columnas que se mencionan en la consulta.


Paso 3

Escribe una declaración "insert" en el sistema y presiona "Enter" para agregar datos a una tabla de Sybase. Enumera los nombres de las columnas seguidos por la cláusula "values" que contendrá los valores literales que agregarás a cada columna. Un comando "insert" para agregar una fila a la tabla "product_table" se verá así:

INSERT INTO product_table (product_number, product_name) VALUES (1234, "PRODUCT A")

Los números no están encerrados entre comillas. Los datos de caracteres sí deberán estar entre comillas.


Paso 4

Escribe una declaración "update" en el sistema y presiona "Enter" para cambiar una o más filas de una tabla de Sybase. Si no utilizas ninguna cláusula "where", se actualizarán todas las filas. Un declaración "update" para cambiar una fila en la tabla "product_table" tendrá la siguiente sintaxis:

UPDATE product_table SET product_name = "ABC Product" WHERE product_number = 1234


Paso 5

Escribe una declaración "delete" en el sistema y presiona "Enter" para eliminar una o más filas de una tabla de Sybase. Si no utilizas ninguna cláusula "where", se eliminarán todas las filas de la tabla. Una sentencia "delete" para eliminar filas de la tabla "product_table" será la siguiente:

DELETE FROM product_table WHERE product_number = 1234

No se especifican nombres de columna ya que la declaración "delete" eliminará toda la fila.