Tutorial para saber cómo usar el programa profesional Primavera 7.06

El programa Primavera P6 está diseñado para gestionar proyectos complejos y las carteras de proyectos.
Por brad norton

Tutorial para saber cómo usar el programa profesional Primavera 7.06


Paso 1

El programa Primavera P6 versión 7 ofrece acceso web a los proyectos y carpetas de trabajo.

Inicia el módulo de Gestión de Proyectos, haciendo clic en "Inicio", "Programas", "Oracle Primavera P6", "Gestión de Proyectos". La caja de inicio de sesión de usuario aparecerá. Introduce tu nombre de usuario y contraseña. El programa P6 Primavera permite a los usuarios utilizar la misma contraseña para la gestión de proyectos, acceso a Internet, reporte en progreso y para los módulos de enlace con el proyecto. Si cambias la contraseña en uno de los módulos, afectará a los otros. Después de introducir tu nombre de usuario y contraseña, aparecerá el cuadro de diálogo de bienvenida.


Paso 2

Las carpetas son una agrupación conveniente de los proyectos que representan una entrega importante - como un puente.

Haz clic en "Seleccionar carpeta de proyectos" para elegir el grupo de proyecto correspondiente. Aparecerá una lista desplegable de las carpetas disponibles. Una carpeta es un conjunto de proyectos relacionados, como todos aquellos que participan en la construcción de un buque o un puente. La lista desplegable muestra la estructura del proyecto dividiendo las carpetas de proyectos en dos grupos: las "carpetas mundiales", que abarcan a toda la organización o las "Galerías de usuario", que son importantes para el director del proyecto.


Paso 3

Haz clic en una carpeta bajo "Capeta Global" para ver todos los proyectos asignados a la carpeta. Verás un cuadro diálogo de carpetas. Las carpetas aparecerán en la sección superior del cuadro de diálogo y los proyectos se ubicarán en la sección inferior. Cada proyecto tendrá un nombre y una carpeta asociada. Puedes asignar cualquier proyecto haciendo clic en la carpeta apropiada en la opción de Carpeta global. Puedes dar nombre al proyecto y luego hacer clic en "Asignar" para introducir el proyecto en la carpeta.