Cómo hacer un tutorial de presentación en Powerpoint

PowerPoint
Por erin mcmanaway

Paso 1

Haz clic en la caja de texto etiquetada "Haz clic para agregar un título" y escribe el título de tu tutorial de PowerPoint .


Paso 2

Escribe el subtítulo en la caja de texto "Haz clic para agregar el subtítulo" si deseas agregar uno a tu tutorial.


Paso 3

Haz clic en "Insertar" en la barra de herramientas superior y elige "Nueva diapositiva" en el menú. Esto creará una nueva diapositiva detrás de la del título.


Paso 4

Elige un diseño de diapositiva desde el marco derecho. Algunos diseños serán solo de texto, mientras que otros contendrán imágenes, gráficos u otros medios. Elige el diseño de diapositiva basado en lo que necesites ilustrar con cada paso en tu tutorial.


Paso 5

Escribe el tema del primer paso del tutorial dentro de la caja de texto de título de la nueva diapositiva. Este título debería ser una frase corta que resuma el paso.


Paso 6

Utiliza una lista de viñetas o párrafo breve en el cuerpo de la diapositiva para ofrecer detalles sobre el primer paso del tutorial. No coloques más de cinco o seis viñetas en una diapositiva ya que esto puede causar que la información a buscar sea demasiado recargada y difícil de leer.


Paso 7

Agrega el contenido multimedia para ayudar a aclarar tu tutorial eligiendo un icono en "Haz clic en el icono para agregar cuadro de contenido". Si eliges insertar una imagen, busca en tu computadora una imagen de archivo. Si eliges insertar una tabla, gráfico o diagrama, se te pedirá que introduzcas la información necesaria para crear el contenido. Si eliges insertar imágenes prediseñadas o un video multimedia, tendrás que buscarlo en una biblioteca de imágenes o medios.


Paso 8

Repite los pasos anteriores para agregar nuevas diapositivas. Cada diapositiva debería centrarse en un solo paso del proceso hasta que hayas completado tu tutorial de PowerPoint.


Paso 9

Haz clic en "Archivo" y elige "Guardar" para guardar el tutorial de PowerPoint.