Tutorial de Photoshop para pixelar una imagen con puntos

Por derek young
Dale un aspecto punteado o pixelado a cualquier imagen.
Comstock/Comstock/Getty Images

Photoshop proporciona un filtro fácil de usar para crear una apariencia "punteada" o "pixelada" que muchos diseñadores buscan. Utiliza este filtro para hacer que una imagen se vea psicodélica o computarizada. También puedes combinar el filtro con otros para crear efectos complejos. El tamaño del píxel puede ser tan grande o pequeño como quieras. La "borrosidad" del filtro también puede controlarse. En Photoshop CS5, puedes incluso utilizar filtros inteligentes para mover el filtro alrededor de la capa como si se tratara de una capa de ajuste en lugar de un efecto de rasterizado.

Paso 1

Selecciona el área de la imagen que quieras que esté punteada o pixelada. Utiliza la selección rectangular, circular, lazo, varita o pluma para hacerlo.

Paso 2

Haz clic derecho en la capa que deseas pixelar y selecciona "Convertir a objeto inteligente". Esto te permitirá modificar el tamaño y la ubicación del filtro más tarde en lugar de tener que "establecerlo" al momento de aplicar el filtro.

Paso 3

Ve a "Filtros", "Pixelar" y "Mosaico". Ajusta el tamaño de la celda hasta obtener el tamaño del efecto pixel perfecto.

Paso 4

Selecciona la capa y haz clic en el botón de "Máscara de capa". Cubre cualquier área que no quieras pixelar con un cepillo de pintura negra, el gradiente de negro a blanco o cualquier otra herramienta de pintura negra. Las áreas restantes desenmascaradas quedarán pixeladas, mientras que las enmascaradas aparecerán de forma normal.