Tutorial Nikon D70

Nikon D70.
Por mark spowart

Paso 1

Abre el compartimento de la batería ubicado en la parte inferior de la empuñadura moldeada e inserta una batería completamente cargada en la Nikon D70. Abre el compartimento de la tarjeta de memoria situado al lado de la empuñadura moldeada e inserta una tarjeta de memoria SD vacía.


Paso 2

Coloca un objetivo Nikon o el de otra marca a la D70. Alinea los puntos de guía de la parte exterior de la lente hasta el punto de guía en el anillo del montaje de la cámara y gíralo en sentido horario hasta que encaje en su lugar.


Paso 3

Gira el interruptor de encendido para encender la Nikon D70. Esta cámara te ofrece la posibilidad de disparar en modo manual en el cual tu controlas todas las decisiones o en modo totalmente automático, donde la cámara controla todo automáticamente. La D70 también te permitirá disparar en otros modos que se encuentran entre estos dos extremos.


Paso 4

Gira el dial de modo de exposición ubicado en la parte superior izquierda de la cámara A al modo de Prioridad de Apertura. En este modo de disparo, giras el dial principal ubicado en la parte superior derecha de cámara para controlar la apertura de la lente. Una vez que hayas determinado la apertura, la cámara determinará la mejor velocidad de disparo.


Paso 5

Presiona el botón ISO ubicado en el lado izquierdo en la parte posterior de la cámara. El ISO es la configuración de sensibilidad de la luz de la cámara. Mientras más alto es el número, menos luz necesita la cámara para funcionar antes que el flash incorporado funcione. La compensación es calidad de imagen. A medida que aumentan los ISO, la calidad de imagen disminuye. Un buen ajuste de los ISO en el exterior es 100 y para el interior es 400.


Paso 6

Presiona el botón WB (balance de blanco) ubicado justo debajo del botón ISO. Ésta es una de las ventajas de las cámaras digitales. La luz tiene diferentes temperaturas. Personalizar el balance para hacer coincidir la luz en tu fotografía, no sólo mejorará la apariencia de tu fotografía, si no que reducirá la cantidad de edición de corrección de color que tendrás que hacer en la postproducción.


Paso 7

Gira el interruptor situado en la parte frontal derecha del objetivo de la cámara hasta AF. Esto pondrá la cámara en el modo de Auto foco, simpre que dispongas de una lente con auto foco en tu cámara. Un sello distintivo de las cámaras Nikon es que puedes utilizar casi todos los lentes de Nikon y Nikkor.


Paso 8

Sujeta la cámara en tu ojo y presiona el disparador hasta la mitad para activar el auto foco de ésta y los modos de medición. Una vez que la cámara enfoca compón la imagen a tu gusto, pulsa el disparador hasta el final para tomar la fotografía.