Tutorial para inventarios de Microsoft Access (En 7 Pasos)

Por louise balle
Aprende a manejar mejor tus transacciones con Access.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si vendes productos en el desarrollo de la actividad comercial, hay momentos en que ya no puedes seguir el inventario a mano. A menudo el proceso se vuelve desorganizado y confuso, especialmente, cuando tienes muchos productos diferentes que organizar. El control de tu inventario en un formato computarizado, como la base de datos Microsoft Database, te permite a ti y a tus empleados a seguir el ritmo de los productos con más eficiencia.

Paso 1

Carga Microsoft Access a tu computadora. Visita el sitio web con las plantillas de Microsoft Office Online y elige la categoría de plantillas “Inventories” (inventarios). Puedes apretar "CTRL+N" en Access para iniciar una nueva base de datos y elegir la categoría de plantillas “Business” (negocios) para encontrar una plantilla de inventario de la base de datos en línea de Office.

Paso 2

Navega por las plantilla disponibles y descarga la que sea compatible con tu versión de Microsoft Access. También puedes encontrar plantillas de inventario de Access en algún otro sitio web.

Paso 3

Adapta la base de datos nueva de Access Inventory a tus necesidades. Incluye nombre logo, nombres de empleados e información general de contactos de tu empresa.

Paso 4

Haz una lista de todos tus proveedores- incluyendo la identidad del proveedor y la información de contacto en la zona designada si esa opción está disponible.

Paso 5

Coloca los nombres de todos los elementos en el inventario y la ID del producto -si se aplica- precio, costo y otros datos relacionados al producto que pide la plantilla.

Paso 6

Elige la opción para agregar una “New Transaction" -nueva transacción- o una opción con algún nombre similar para agregar la primera entrada del inventario. Las plantillas abre un tabla básica o una cuadro de diálogo separado que te permite entrar información en campos específicos rn relación con transacciones del inventario –incluye nombre de producto, cambios de calidad en el inventario y el empleado que va a manejar la transacción.

Paso 7

Guarda tu nueva base de datos en la computadora y ábrela cada vez que necesites agregar una nueva transacción a la osita. La base de datos mantiene un registro corriente de ingresos y egresos del inventario y de la cantidad que queda.