Tutorial de escenas para Sketchup

Crear escenas y animaciones es fácil en SketchUp
Por david ripley

Paso 1

Abre SketchUp y carga el dibujo que quieres usar. Crea la primer vista usando las herramientas de órbita, mano y zoom. Esta será tu primera escena.


Paso 2

En la barra del menú, pincha en Ventana>Escenas. Esto abrirá el cuadro de diálogo Escenas. Pincha en el signo de suma y la primer vista es capturada como Escena 1. Una pestaña llamada Escena 1 aparecerá sobre la ventana del dibujo.


Paso 3

Crea tu segunda vista y una vez que esté correcta pincha en el signo de suma en el cuadro de diálogo Escenas. Continúa haciendo esto con todas las escenas que necesites. Usando la opción de revisión en el cuadro de diálogo y alterando el modelo puedes cambiar la apariencia de las escenas así como también el punto de vista.


Paso 4

Pincha en Vista>Reproducir para ver tus escenas unidas entre sí para formar un recorrido. Pinchando en Vista>Animación>Configuración puedes editar varias opciones incluyendo cuánto tiempo se pausa la animación en cada vista.


Paso 5

Guarda la animación como un archivo AVI pinchando en Archivo>Exportar>Animación y eligiendo la ubicación donde guardar el archivo en el cuadro de diálogo. Pinchando en el botón Opciones del cuadro puedes establecer el tamaño de pantalla de tu archivo AVI.