Un tutorial sobre cómo configurar Eclipse con WebLogic

WebLogic-Eclipse es un complemento de Eclipse IDE que ejecuta el servidor WebLogic.
Por johnny kilhefner

Paso 1

Abre Eclipse IDE y selecciona "Ayuda", "Actualización de Software" y "Buscar e instalar". Selecciona la opción "Buscar nuevas características para instalar" y pulsa el botón "Siguiente". Haz clic en el botón "Nuevo sitio remoto" en el marco de instalación y proporciona la URL del sitio web a WebLogic Eclipse para instalar el complemento: eclipse-plug-in.projects.dev2dev.bea.com/update.


Paso 2

Marca la casilla "EclipseWebLogic" en "sitios para incluir en la búsqueda" y haz clic en "Siguiente". Selecciona "Característica Weblogic-Eclipse" en el marco de instalación y pulsa "Siguiente". Acepta los términos de la licencia y pulsa "Siguiente". Selecciona una ubicación para complementos WebLogic-Eclipse para instalar y haz clic en el botón "Finalizar". Haz clic en "Instalar" en el marco de verificación JAR. Reinicia Eclipse para completar la instalación del complemento.


Paso 3

Selecciona "Archivo", "Nuevo" y "Proyecto" en Eclipse IDE. En el marco resultante, elige la opción "Java", seguido de "Project Java" y pulsa "Siguiente". Proporciona un nombre de proyecto en la pestaña "Crear un proyecto Java" y pulsa "Siguiente". Selecciona "Añadir carpeta" y dale un nombre de carpeta en el emergente "Fuente nueva".


Paso 4

Selecciona la pestaña "Bibliotecas" y pulsa el botón "Añadir JAR externos". Importa el archivo de J2EE 1.4 j2ee.jar al proyecto y haz clic en "Finalizar".


Paso 5

Selecciona la opción "Windows", seguido de "Preferencias". Selecciona el nodo de WebLogic seguido de la versión del servidor de WebLogic para la configuración. Introduce los valores de los campos y haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.