Tutorial de caligrafía cursiva formal de Illustrator

Aunque Illustrator tiene una amplia variedad de letras cursivas, puedes diseñar tus propias letras.
Por david weedmark

Preparación


Paso 1

Inicia Illustrator y abre un documento nuevo con la tecla "Ctrl-N" en el teclado.


Paso 2

Ubica el panel Pinceles presionando la tecla "F5" en el teclado. Haz clic en el botón "Pincel nuevo" en la parte inferior del panel. Selecciona "Nuevo pincel caligráfico" y haz clic en "OK". Se abre la ventana Opciones de Pincel Caligráfico.


Paso 3

Escribe "Caligrafía cursiva" en el campo Nombre. Escribe "45" en el campo Ángulo, "18" en el campo Redondez y "12" en el campo Diámetro. Este pincel se parece a una pluma caligráfica en un ángulo de 45 grados, con una punta que es de 90 píxeles de ancho.


Paso 4

Haz clic en el menú "Ver" y selecciona "Mostrar cuadrícula". Selecciona la "Herramienta pincel" de la caja de herramientas.


Dibujando caligrafía cursiva formal


Paso 1

Dibuja las letras basándote en el tamaño de la brocha, utilizando la cuadrícula para determinar el ancho, la altura y el espaciado. Las letras deben estar espaciadas por 450 píxeles, que es cinco veces el ancho de la punta.


Paso 2

Dibuja las letras mayúsculas con un alto de siete a ocho anchos de plumillas. Dibuja las letras minúsculas con un alto de cuatro anchos de plumillas. Dibuja trazos ascendentes y descendentes un adicional tres y medio de anchos de plumilla de altura, como en las letras g, i, j, k, Q, y y. Ten en cuenta que la letra f minúscula tiene un ascendente y descendente en una caligrafía cursiva formal.


Paso 3

Dibuja todos las letras en un ángulo de 10 grados, inclinada hacia la derecha. Dibuja las letras, todas con la misma anchura, excepto i, j, l, m y w.


Paso 4

Dibuja las letras tales como o, a, p y q con formas ovaladas en vez de círculos.


Paso 5

Dibuja trazos de bolígrafo desde la parte superior a la parte inferior, y de la izquierda a la derecha.