Tutorial de AutoCAD: Escalar objetos

La herramienta Escalar de AutoCAD puede aplicarse por completo a objetos o a partes de los objetos.
Por darrin koltow

Hacer un objeto para escalarlo

Utiliza las herramientas de la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) de AutoCAD para escalar antes de aprender a escalar con el teclado. Aunque, en última instancia, podrías encontrar que hacerlo con el teclado es más rápido y más preciso, la GUI es más intuitiva.

En primer lugar, crea un objeto simple como un polígono o un círculo. Estas formas están disponibles en el panel "Dibujo", que verás si haces clic en la pestaña "Inicio".


Escalar con el ratón

Una vez que has dibujado un objeto, escálalo con la herramienta de escala en el panel "Modificar". Si el objeto no está seleccionado, hacer clic en la herramienta de escala mostrará un mensaje que te pedirá hacer clic en un objeto. Haz clic en cualquier parte del contorno del objeto y luego presiona "Enter" para finalizar la selección. Puedes ahorrar un poco de tiempo, asegurándote de que tu objeto esté seleccionado antes de usar la herramienta de escalado.

Después de iniciar la herramienta de escalado, haz clic y arrastra para aumentar de forma interactiva o reducir el tamaño del objeto que dibujaste. Observa que el objeto se escalará desde el primer punto que has hecho clic después de seleccionar la herramienta de escalado. Este punto se llama el punto base.


Especificar el punto base

Si haces clic en el punto muerto del objeto y luego arrastras, el objeto se alejará de manera uniforme, manteniendo el centro original independientemente de lo grande o pequeño que lo hagas. Por el contrario, si eliges un punto base distinto del centro del objeto, cuando empieces a arrastrar con el ratón, el centro del objeto se moverá. Cuanto más alejado esté el punto base del centro original, más extremo será este movimiento.


Escalado en una dimensión

Para hacer que un objeto aumente en una sola dimensión, trabaja a través de un ejemplo relacionado con un rectángulo. Después de haber dibujado el rectángulo, haz clic en cualquier parte de su contorno para seleccionarlo y, a continuación, haz clic en cambiar sus dos vértices rectos. Haz clic y arrastra los vértices seleccionados a la derecha para estirar el rectángulo horizontal.


Usa el teclado

Escalar objetos a través de la entrada del teclado es esencialmente lo mismo que hacerlo con el ratón. Selecciona un objeto y escribe "scale" en la línea de comandos en la parte inferior de la ventana. Escribe "0," "0" para especificar las coordenadas del punto base de la escala; a continuación, escribe un factor de escalado, que puede ser cualquier número positivo. Introducir factores de escala entre 0 y 1 reducirá el objeto; mayores que 1, lo aumentará.

Referencias