x

Cómo hacer tus propios iconos de carpeta para Windows 7

Por christina shaffer
Puedes cambiar la imagen de icono de carpeta a una foto familiar.
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Cada vez que creas una nueva carpeta en Microsoft Windows 7, el sistema operativo muestra un icono genérico para la carpeta. Si deseas personalizar las carpetas, sin embargo, Windows 7 te permite cambiar el icono que se muestra. Para crear un nuevo icono para la carpeta, debes crear un archivo .ICO. ICO es el formato de icono estándar de Windows, y lo puedes crear con Microsoft Paint. Dependiendo de tus preferencias, puedes crear un nuevo archivo de icono desde una imagen existente en tu computadora o crear una nueva imagen de la nada.

Crea un icono

Paso 1

Abre Microsoft Paint, ubicado en la carpeta "Accesorios" de Windows.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Paint", selecciona "Abrir" e importa la imagen que deseas utilizar para el icono. Si deseas crear un nuevo diseño, usa los pinceles, la paleta de colores y las formas para crear un diseño en el lienzo en blanco.

Paso 3

Haz clic en la pestaña de "Paint" después de importar la imagen o crear tu nuevo diseño personalizado, selecciona la opción "Guardar como" e "Imagen BMP".

Paso 4

Introduce un nuevo nombre para la imagen y escribe ".ico" al final. Tu nuevo archivo aparecerá como "elnombredetuicono.ico".

Paso 5

Selecciona la carpeta que deseas utilizar para guardar tu nueva imagen de icono, luego haz clic en el botón "Guardar".

Establecer el icono de la carpeta

Paso 1

Haz clic en la carpeta que deseas personalizar con tu nuevo icono, luego selecciona la opción "Propiedades" desde el menú contextual.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Personalizar" en la ventana "Propiedades".

Paso 3

Haz clic en el botón "Cambiar icono", que se encuentra en la sección "Iconos de carpeta" en la parte inferior de la ventana.

Paso 4

Haz clic en el botón "Examinar" y navega a la carpeta que contiene la nueva imagen de icono. Selecciona el archivo y haz clic en "Abrir". Aparecerá una vista previa de tu icono en la lista "Cambiar icono".

Paso 5

Selecciona el icono y haz clic en "Aceptar".

Paso 6

Haz clic en "Aplicar" en la ventana "Propiedades" para configurar tu nuevo icono de carpeta.