Cómo hacer tus propios carteles y pancartas personalizados (En 10 Pasos)

Por hazel black
Cómo hacer tus propios carteles y pancartas personalizados (En 10 Pasos)
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los carteles y las pancartas se utilizan para dar a conocer y decorar eventos o fiestas. Crea los tuyos personalizados utilizando técnicas de serigrafía. La impresión de pantalla te permite duplicar tu imagen o diseño varias veces sin perder la calidad artesanal de cada imagen. Al hacer carteles y pancartas trata de mantener la información escrita clara y concisa.

Preparación

Paso 1

Busca o diseña una imagen y un lema que desees que aparezca en los carteles o pancartas. Evita las imágenes o estilos de letras que sean difíciles de cortar.

Paso 2

Traza o dibuja el diseño de tu cartel en una hoja de acetato A4. Coloca cartulina gruesa en la superficie de trabajo y pon el acetato en la parte superior. Recorta las partes del diseño que desees imprimir.

Paso 3

Cuenta cuántas letras diferentes se utilizan en el lema de tu cartel. Por ejemplo, "Felicidades" tiene 11 letras diferentes que repiten algunas letras. Dibuja o traza cada letra en una hoja de acetato de tamaño A4. Repite el Paso 3 para cada letra de l cartel.

Paso 4

Corta la longitud del papel para el cartel. Para cada carácter o letra en tu lema calcula 8 pulgadas (19,2 cm) de largo y 12 pulgadas (28,8 cm) de altura. Este es el tamaño de una pieza de acetato de A4. Para los huecos o espacios en el lema, calcula 4 pulgadas (10 cm) de largo por la misma altura. Por ejemplo, un cartel para la "Noche de bandas" sería de 76 pulgadas (182, 4 cm) de largo por 12 pulgadas (28,8 cm) de alto.

Paso 5

Haz una marca con lápiz cada 8 pulgadas (20 cm) a lo largo de la longitud del cartel. Esto ayudará a alinear las letras en las etapas de impresión.

Impresión

Paso 1

Crea un póster colocando una hoja de papel A4 en la superficie de trabajo. Coloca la plantilla del cartel de acetato encima del papel.

Paso 2

Coloca la pantalla hacia abajo sobre la parte superior de la plantilla. Usa cinta adhesiva para enmascarar cualquier área en la parte inferior de la pantalla que no esté cubierta por la plantilla. Pon una cucharada de tinta en la parte superior de la pantalla. Utiliza una espátula en un ángulo de 45 grados para pasar la tinta por la pantalla. Sube la pantalla de izquierda a derecha para mostrar la imagen impresa.

Paso 3

Repite los Pasos 1 y 2 para crear tantos carteles como desees. No necesitarás una nueva masa de tinta cada vez. Añade más tinta cuando no haya suficiente para tirar hacia abajo la pantalla.

Paso 4

Extiende el papel del cartel. Coloca la plantilla de la primera letra en el extremo izquierdo del papel. Alinea el borde derecho de la plantilla con la primera marca de lápiz. Repite el Paso 2. Tira de la plantilla fuera de la pantalla y lava esto con agua.

Paso 5

Coloca la segunda plantilla de letra en el papel para pancartas junto a la letra impresa uno. Alinea los bordes izquierdo y derecho con las marcas de lápiz. Repite el Paso 2 para esto, y cada letra hasta que hayas completado tu lema. Deja que se seque el cartel. Lava el marco y las plantillas con agua.