Cómo hacer tus propios cables adaptadores USB

Por norm dickinson
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea un cable adaptador USB a medida en cuestión de minutos utilizando unas pocas herramientas de soldadura electrónica estándar y algunos conectores USB. Ahórrate los días de espera hasta que llegue el cable que ordenaste y lleva a cabo ésa importante tarea sin moverte de tu lugar. Haz cables de cualquier longitud y con cualquier combinación de conectores en los extremos para permitir que los dispositivos puedan comunicarse o para cargar un teléfono celular u otro dispositivo USB con la corriente de un puerto USB.

Paso 1

Corta el cable de datos del largo deseado usando el alicate cortador de cable. Quita aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de la cubierta aislante exterior del cable en cada uno de los extremos con el pelacables, teniendo cuidado de no dañar el aislamiento de los conductores internos. Pela aproximadamente 1/4 pulgada (6,35 mm) de la cubierta aislante de cada conductor y dale a los hilos de alambre desnudo unos ligeros giros entre tu pulgar y tu dedo índice para evitar que haya alambres deshilachados durante la operación de soldadura.

Paso 2

Calienta previamente el soldador electrónico. Coloca un conector en las pinzas del tipo cocodrilo de la estación de trabajo de soldadura.

Paso 3

Suelda un conductor al pin 1 del conector. Suelda el siguiente conductor al pin 2 del conector. Repite el procedimiento para los terminales 3 y 4.

Paso 4

Suelda el otro extremo del cable al otro conector utilizando los conductores del mismo color que usaste en cada pin en cada extremo de los cables de modo que los conductores pasen directamente desde un conector a otro de pin a pin.

Paso 5

Conecta las cubiertas de plástico en los conectores.