Cómo hacer tus propias tarjetas de membresía para un club

Por diane dilov-schultheis

Paso 1

Inicia la barra de herramientas de diseño de Microsoft Publisher. En la barra del menú selecciona "Archivo" y luego "Nuevo", si el programa no lo abre automáticamente.


Paso 2

Haz click en "Tarjetas de negocio" para ver las plantillas disponibles. Es buena idea usar una de esas plantillas como modelo para hacer tus propias tarjetas. Luego podrás imprimirlas en cartulina o un papel especial para tarjetas de negocios.


Paso 3

Revisa las plantillas y elige alguna con un diseño en general que sea de tu agrado. Encuentra un estilo que combine con tu club o algún otro que puedas modificar. Haz click en el botón "Iniciar asistente".


Paso 4

Fíjate que la tarjeta aparezca en el lado derecho y el asistente en el izquierdo. Cada vez que hagas cambios se verán en la tarjeta. Elige las opciones que quieras para tu tarjeta.


Paso 5

Elige colores para las tarjetas que combinen con los del club. Escoge "Paisaje" para orientarte. Haz click en "Sí" cuando te pida que agregues el "Logo", si es que quieres agregar un gráfico.


Paso 6

Cuando te pidan agregar la información del negocio, agrega los detalles sobre el club. Esta información aparecerá automáticamente si alguna vez agregaste estos detalles en el Publisher. Si no, añádelos ahora. Haz click en "Terminar" para cerrar el asistente.


Paso 7

Modifica el diseño de la tarjeta de negocios para que se adapte a tu club. Mueve las secciones de la tarjeta con el mouse. Resalta, cambia o borra cualquier parte de la tarjeta.


Paso 8

Cambia el color, la fuente, el estilo o tamaño del texto de la tarjeta. Combina todos estos detalles con algún otro estilo que hayas usado para otro material de clubes. Usa la herramienta de enmarcar texto para seleccionar la ubicación del texto nuevo.


Paso 9

De ser necesario, coloca tus propias imágenes o gráficos. Usa un logo del club o cualquier otra imagen que lo represente. Haz click con el mouse sobre el lugar donde quieras ponerlo.


Paso 10

Añade el gráfico usando la opción "Insertar" y luego "Imagen" de la barra del menú. Elige la clase de imagen, búscala en la computadora y haz click en "Insertar" para ubicarla.


Paso 11

Revisa el diseño de la tarjeta. Haz los cambios que desees. Imprime una copia en papel común. Revísalo nuevamente.


Paso 12

Imprime las tarjetas en cartulina o papel especial para tarjetas de negocios. Carga la impresora tal y como te lo pidan e imprime las tarjetas necesarias.