Cómo hacer tus propias tarjetas de graduación

Muchas impresoras prefieren trabajar con un archivo PDF porque las imágenes y textos son estáticos (no pueden moverse).
Por louise balle

En línea


Paso 1

Busca un servicio de impresión en línea para diseñar una tarjeta de graduación personalizada como alternativa (ver "Recursos" para un ejemplo de uno de estos servicios). No vas a tener tantas opciones de personalización como la creación de la tarjeta desde cero en Word, pero podrás personalizarla.


Paso 2

Haz clic en "Invitaciones", "Tarjetas" o similar. A continuación, selecciona la categoría de tarjetas de "Graduación", si está disponible.


Paso 3

Elige entre la selección de las opciones de diseño de las tarjetas de graduación disponibles. Algunos servicios también te darán la opción de subir tu propio diseño personalizado.


Paso 4

Añade texto sobre tu fiesta de graduación o ceremonia en la tarjeta. Asegúrate de incluir información sobre la fecha, hora, lugar y persona que se va a graduar. Modifica el estilo de texto, la fuente y los colores de la tarjeta como mejor te parezca.


Paso 5

Revisa la tarjeta y luego envíala a imprimir. Es probable que tengas que aprobar el diseño para confirmar que deseas que se imprima exactamente como se muestra en la pantalla.


Microsoft Word


Paso 1

Encuentra una plantilla en el sitio web de Microsoft. Haz clic en "Invitaciones" y luego en "Invitaciones de eventos" (ver enlace directo a continuación) o "Invitaciones para una fiesta" y desplázate por las opciones de las plantillas. Debe haber algunas que se hagan específicamente para los eventos de graduación.


Paso 2

Descarga tu diseño deseado, descomprime el archivo y haz doble clic en el archivo de la plantilla para que se abra en Microsoft Word.


Paso 3

Introduce el texto de la celebración de la graduación en los cuadros de texto designados. Modifica los colores de texto y fuentes, según lo desees.


Paso 4

Imprime las tarjetas en tu impresora doméstica. Utiliza el papel satinado común de cartón en una cara para la foto frontal y mate en la otra para el texto.


Paso 5

Envía el archivo por correo electrónico a tu tienda de copia local para producirlas profesionalmente como alternativa. Pero en primer lugar, convierte el archivo de Word al formato PDF con la función CreatePDF.adobe.com. Muchas impresoras prefieren trabajar con un archivo PDF porque las imágenes y textos son estáticos (no pueden moverse).