¿Cómo saber cuándo está dañado el tubo catódico de un televisor?

Los televisores antiguos poseen tubos catódicos.
Por jeremiah blanchard

Paso 1

Busca cualquier área borrosa sobre la pantalla del televisor mientras está encendido. Esto podría aparecer en forma de varias manchas circulares de color verde azulado o como una gran mancha. Esto indica que una alteración magnética ha afectado al tubo catódico. Un cableado eléctrico cercano, un objeto metálico grande cerca del televisor o mover el dispositivo luego de un largo periodo de tiempo pueden ser la causa de este problema.


Paso 2

Enciende el televisor después de la caída de un rayo. Hazlo una vez que la amenaza de la tormenta eléctrica haya pasado. Si se fue la electricidad o si un rayo cayeró cerca de tu casa y la imagen del televisor luce borrosa o tiene manchas de gran tamaño, esto puede indicar que el tubo catódico ha sido magnetizado. Esto es similar al efecto de un pulso electromagnético.


Paso 3

Enciende el televisor y espera que aparezca la imagen. Si escuchas audio y tienes una pantalla negra, entonces tu tubo catódico se ha fundido o quemado. El calor del interior del televisor puede causar esto, especialmente en televisores que han estado muchos años en uso.


Paso 4

Busca efectos de oscurecimiento en la pantalla al ver televisión. Si el televisor pierde brillo, o se oscurece, de forma repentina, esto es un indicador de que el tubo catódico está comenzando a deteriorarse. Si este efecto se combina con un fenómeno conocido como "luminiscencia" (un resplandor o brillo sutil luego de apagar el televisor), entonces el tubo catódico ha estado deteriorándose durante mucho tiempo y pronto será necesario reemplazarlo.